México, D.F.-
Mientras el país aún se frota los ojos por el resplandor que dejó una medalla de oro conquistada por el futbol en los Juegos Olímpicos, Miguel Herrera invita a los fanáticos dirigir las miradas en la Liga y la Copa, torneos ignorados por la cegadora luz londinense.
“Todo mundo, yo creo que todos estábamos con el evento que se estaba concurriendo y sobre todo porque la selección estaba peleando algo muy importante, pero ahora ya la distracción de otros eventos deportivos se acabó y regresas a retomar lo que normalmente le gusta la gente en México, que es el futbol”, dice el director técnico del América en la terminal aérea, antes de viajar con sus Águilas a Ciudad Victoria, donde este martes enfrentará la ida de la segunda llave de la Copa contra los Correcaminos de la UAT.
“Ahí va, vamos bien. Desafortunadamente no hemos tenido la contundencia que quisiéramos, porque podríamos haber tenido mejores resultados en los últimos dos juegos, pero ahí va, el trabajo está ahí, no hemos caído en el torneo de liga, que es el importante. En esta Copa estamos fogueando a nuestros jóvenes, sin dejar de pensar que queremos buscar calificar para la siguiente ronda”, justifica “El Piojo”, seguro de enmendar la nota en ambas competiciones.
“Vamos con chavos, pero que tienen que representar con dignidad la camiseta que llevan puesta”, argumenta el estratega amarillo, a quien no le incomoda viajar con el grupo en la Copa y le da la importancia que otros entrenadores le niegan.
“Es fecha FIFA y no tengo a tres jugadores del plantel. Estoy llevando algunos del primer equipo que están en la banca y que necesito que tengan ritmo para que la competencia sea pareja para todos. Quedarme a trabajar con seis jugadores no tiene caso. Le damos prioridad y la importancia que debe tener cada torneo y es la seriedad que el América debe tener. Es muy fácil mandar a un auxiliar a que el equipo se presente, pero tenemos que atender cada torneo con su debido respeto”, aboga decidido.
Con algunos elementos venidos a menos, como “El Hobbit” Christian Bermúdez, Rosinei Adolfo o Miguel Layún, Miguel Herrera se alimenta de jóvenes como “Tony” López para sacar la cara por la Copa.
“Correcaminos está haciendo bien las cosas, pero vamos a sacar el resultado allá y en el proceso de avanzar a estos jóvenes”, explica el estratega. “Y después pensar en Querétaro que mejoró bastante en el último partido de Liga. Contra Tigres ya se vio un poquito más sólido, pero vamos con la idea de sacar los tres puntos. No pudimos rescatar el triunfo de local y vamos a buscarlo de visitante”.
Herrera acepta que al equipo le ha faltado “rematar los partidos” y explica: “Llegada tenemos, estamos teniendo gol, lo que debemos de pensar es arrancar metiendo el primer gol, porque hemos tenido que modificar nuestro planteamiento para rescatar los partidos, porque empezamos perdiendo”, dice. “Te hacen gol primero y debe ser al revés, marcar antes para que el rival modifique”.
Y comparte su enojo tras la última actuación: “Le comentaba —al equipo— que no pensábamos que nos faltaban tres minutos, se nos estaba acabando el juego y seguíamos tocando la pelota en corto, en lugar de tirar la pelota al área. Como estaba la cancha en balón podía caer el gol”.
Discussion about this post