Monterrey, N.L.-
El piloto regiomontano Patricio O’Ward Junco fue nombrado como piloto de reserva de McLaren para la temporada de 2024 en la Fórmula 1, por lo que México tendrá a otro representante en la competición.
La escudería británica emitió un comunicado oficial a través de sus redes sociales donde informaron que el nacido en Monterrey se convertirá en piloto de reserva a partir del siguiente año.
“Patricio O’Ward se unirá a nuestro grupo de pilotos de reserva el próximo año junto con sus funciones actuales de conductor con Arrow McLaren. El joven de 24 años de Monterrey, México, comenzó a competir a los seis años y ha sido parte de la familia McLaren Racing desde 2020, cuando se unió a Arrow McLaren”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el propio Pato publicó la noticia en sus redes sociales, donde se dijo emocionado por el nombramiento.
“Estoy entusiasmado por asumir este nuevo rol dentro de la familia McLaren Racing. He pasado mucho tiempo con el equipo de F1, habiendo conducido anteriormente en entrenamientos libres y participado en algunas pruebas. Siempre he dicho que nunca es un mal día cuando te subes a un coche de F1”, expresó.
Ahora, se une a la ‘Checomanía’ de Sergio Pérez como los representantes mexicanos en la competencia más importante de carreras en el mundo.