Puebla de Zaragoza, Puebla.-
Los Borregos del Tecnológico de Monterrey fueron eliminados de la contienda por el título de la Liga ABE, luego de ser derrotados 67-65 por su similar Borregos del Campus Hidalgo en un intenso juego que les regaló a todos los presentes un tiempo extra cardíaco.
El primer episodio de los cuartos de final estuvo caracterizado por una ligera superioridad de los Borregos Hidalguenses, quienes tuvieron muchas variantes a la hora de encestar y con ello llevarse el parcial de 14-9 sobre los de Monterrey.
Para el segundo período la intensidad por parte de los regios creció y con ello la alternancia en la ventaja del marcador. Con base en buenas decisiones de tiros desde el perímetro y una buena defensa, los Borregos Monterrey se fueron al descanso ganando por 34-26.
Con una ventaja de ocho puntos, los hidalguenses necesitaban retomar el ritmo del primer cuarto, sin embargo todavía no llegaría el despertar del equipo, pues siguió complicándose en defensa ante la buena puntería en triples de su rival, para así irse al último cuarto con una ventaja de nueve puntos (53-42).
Fue en el último período donde el Nido UPAEP se llenó de emociones, con unos Borregos de Hidalgo concentrados en defensa al permitir sólo seis puntos en contra en todo el cuarto y con ello empatar 59-59 para mantener la esperanza viva en el tiempo extra.
Finalmente en el suplementario, ambos quintetos mantuvieron la convicción de llegar a las semifinales, y a pesar de un esfuerzo bíblico de Orlando Torrero con 16 puntos y 11 rebotes, los hidalguenses lo ganaron por su fortaleza en defensa.
El Tecnológico de Monterrey campus Hidalgo jugará la semifinal el jueves 27 de abril a las 17:00 y se enfrentará a su similar del campus Toluca en la cancha de “El Nido”.


