Monterrey, N.L.-
Un contingente de 38 atletas de 15 disciplinas de Nuevo León tienen asegurado su lugar en la selección mexicana que participará en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago, Chile 2023 que se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
La cifra podrá aumentar ya que el 29 de septiembre es la fecha en que el Comité Olímpico Mexicano hará el registro oficial de deportistas, por lo que más de 30 neoleoneses están en espera de los listados finales de las diferentes federaciones nacionales.
En el grupo de clasificados figuran el dos veces olímpico Diego del Real de lanzamiento de martillo, las raquetbolistas Paola Longoria, Monserrat Mejía y Alexandra Herrera, las canoístas Karina Alanís, Maricela Montemayor, y Beatriz Briones, los clavadistas Alejandra Estudillo, Carolina Mendoza, Kevin Berlín, Randall Willars, y Osmar Olvera.
Así como Háramara Gaitán y Luis Ramón Garrido de bádminton, Victoria Heredia, Ceci Lee y Angie Venegas de taekwondo; Valentina Vázquez y Caleb Urbina de tiro con arco, y Anabel Molina, Carlos González, Carlos Segovia y Fidencio Ariel González de tiro deportivo por mencionar algunos.
Cabe destacar que la justa deportiva continental tendrá un valor agregado ya que otorgará boletos directos a los Juegos Olímpicos París 2023.