San Luis, Misouri / Octubre 20.-
¡Los cañones callaron! En un típico juego de Liga Nacional, donde la estrategia es superior a la fuerza, los Cardenales de San Luis vencieron anoche 3-2 a Texas en el inicio de la Serie Mundial 2011.
La clave del partido fueron los hombres que estaban en la banca. Alen Craig vino en la sexta entrada a batear de emergente por el pitcher Cris Carpenter y le conectó hit productor a Alexei Ogando, quien entró a relevar al derrotado CJ Wilson.
Los Cardenales se fueron arriba 2-0 en la quinta cuando Albert Pujols recibió pelotazo, Matt Holliday bateó doblete y Lance Berkman los remolcó a la registradora con sencillo al derecho.
Pero el gusto no le duró mucho a los rojos, pues en la sexta Mike Nápoli disparó cuadrangular con un corredor en base para empatar en encuentro. El 3-2 vino con el hit de Craig.
Los abridores de ambos equipos mantuvieron un buen duelo de pitcheo, con la salvedad que Wilson se mostró descontrolado al regalar seis bases en cinco entradas dos tercios. Carpenter aguantó seis innings con cinco hits, una base y cuatro chocolates, para agenciarse la victoria.
El bullpen de ambos contendientes estuvo a la altura al no permtiir carreras en el resto del partido. El mexicano Fernando Salas fue el primer relevo de San Luis y se vio un poco nervioso al retirar un tercio de entrada con un hit y una base. Luego le siguieron Rzepcynski, Dotel, Rhodes y Motte, quie logró el salvamento al retirar la novena en 1-2 y 3. Por los Rangers lanzaron Wilson, Ogando, Michael González y Feldman.
Lance Berkman fue el bateador más destacado al irse de 4-2 con dos carreras producidas y el héroe fue Craig, con ese imprabale productor como emergente. También sobresale la actuación de Nick Punto, quien bateó de 2-1 y recibió dos bases por bolas.
Por los texanos Mike Nápoli fue el único que pudo descifrar los lanzamientos de Carpenter con ese largo jonrón en la sexta entrada. Ian Kinsler se fue de 4-2 y Adrián Beltré también. Nelson Cruz, nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la Liga Americana contra Detroit, se convirtió en el out 27 con un elevado al jardín derecho.
De esta manera, los Cardenales salieron adelante y de cierta manera devolvieron la confianza a sus seguidores, que ven en los Rangers un equipo explosivo que en cualquier momento puede explotar al mejor lanzador rival.
Para este jueves a las 19:05 tiempo de México, el tamaulipeco Jaime García hará su sueño realidad de pitchear en una Serie Mundial cuando sea el anfitrión por parte de los pájaros rojos. García viene de dos salidas inconsistentes, pero hay que recordar que contra los Filis, en el primer de su serie divisional, lanzó un juegazo y se vio dominador. En casa, el zurdo de Reynosa es uno de los mejores de la Liga Nacional y sólo es cuestión de que controle los nervios naturales de un joven de 25 años para que nos regale un buen juego.
Su rival será Colby Lewis.
Discussion about this post