Morelia, Mich.- La directiva de Morelia, junto con su cuerpo técnico y jugadores, tienen el compromiso de levantar al club en el torneo Clausura 2015 de la Liga MX, para olvidar la última posición de la tabla general que ocuparon en el Apertura 2014.
Así lo aseveró Mario Trejo, vicepresidente deportivo, durante la presentación de Alfredo Tena como nuevo director técnico de Monarcas, en la cual trató de aclarar una serie de versiones sobre la llegada de posibles refuerzos al conjunto michoacano.
“El equipo lo vamos a levantar, es un compromiso que tenemos todos. Vamos a trabajar fuerte día a día”, manifestó el directivo en rueda de prensa, en la que hizo patente que para los planes trazados tienen a los seguidores muy presentes.
“La afición es lo primordial, es lo que nos mueve. Tenemos que ganarnos a la afición con resultados, con entrega”.
Luego, en torno a la lista de transferibles, señaló que la integran tres de los extranjeros de la plantilla, el volante uruguayo Hamilton Pereira, el defensa paraguayo Luis Cardozo y el delantero colombiano Duvier Riascos, junto con el zaguero Luis Fernando Silva.
“No es definitiva, cualquiera de estos jugadores puede modificar e incorporarse, incluso puede aumentar la lista. Tenemos que hacer un estudio y análisis profundo, la situación no es sencilla, se requiere de una observación e intercambio de opiniones para buscar no equivocarnos”.
Trató de aclarar la situación de varios elementos del plantel: “David Depetris, Felipe Baloy, son jugadores que están dentro de la plantilla y serán observados por el estratega Alfredo Tena, al igual que el resto del plantel.
“David Depetris va a continuar, el profesor (Tena) lo va a observar, pero en principio está dentro de los planes, asimismo “en el caso de Felipe Baloy, es un hombre de reconocida calidad, tuvo una lesión que ya conocen, ha tenido una buena rehabilitación”.
Sobre posibles refuerzos manifestó: “No queremos manosear nombres, ni a nuestro club o al técnico. Ángel Reyna no es opción. Facundo Erpen es uno de los jugadores que estamos analizando, en esa zona de la defensa central nos queremos fortalecer, es una de las opciones, no está nada asegurado”.
Sobre las versiones que han manejado medios locales de que se vendería la franquicia o pudiera mudarse de plaza, dijo que es falso. “Por el conocimiento que tengo de nuestros altos directivos, la franquicia no se va, Morelia permanece en la ciudad y la idea es llevarlo a los primeros sitios.
“Fuera rumores y comentarios negativos, queremos modificar esa dinámica, queremos que este club regrese a los primeros lugares, es un equipo con una afición muy importante, al igual que la directiva, jugadores y cuerpo técnico”.
Comentó además que para la pretemporada “el partido de Chivas está prácticamente concretado, lo que tenemos que ajustar con el cuerpo técnico son los términos, fechas y días.
“Hay posibilidades de hacer algo en Estados Unidos, lo estamos viendo, si es conveniente y se adapta a lo que pretende Alfredo, los hacemos; lo más importante es llegar al cien por ciento al inicio del torneo”.
Discussion about this post