Cd. de México.-
Mientras Saúl Álvarez se recupera de una cirugía en la mano, se deja querer lejos del ring.
Así que en pleno fin de año, los reconocimientos a su exitosa carrera siguen sumándose. En esta ocasión, fue develada una estatua en su honor en su pueblo natal, Juanacatlán, Jalisco, evento que disfrutó el multicampeón mexicano.
Colocada en el malecón del municipio jalisciense, la pieza fue elaborada por el artista plástico Sigifredo Islas, quien trabajó durante un par de meses en su creación.
Su obra, de dos metros y medio de alto, está hecha a base de bronce, con una base de cantera y plata.
“Me siento muy orgulloso, es un honor para mí. Gracias a todos los que lo hicieron posible y a mí familia que siempre está apoyándome. Un día estuve como ustedes, aquí en Juanacatlán, con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí, ustedes también pueden, solo es cuestión de disciplina”, compartió Álvarez.
Además de la estatua, el alcalde de Juanacatlán, Francisco de la Cerda Suárez, le otorgó al “Canelo” la calidad de “hijo distinguido”, además de entregarle un reconocimiento llamado la “Cruz de la Fundación del Municipio”. El boxeador se dio tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los asistentes, además de saludarlo de mano.
De momento, Saúl Álvarez se enfoca en su rehabilitación con miras a la planeación del 2023, año en que se espera una posible revancha con el ruso Dmitry Bivol, quien lo derrotó de forma contundente en mayo.
De acuerdo al promotor Eddie Hearn, “Canelo” tiene sobre la mesa pelear con John Ryder, campeón interino de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo. Mientras tanto, Álvarez gozará de las fiestas de fin de año con su familia.


