Manchester, Ing. / Enero 3.-
El modesto Leeds United de la Tercera División de Inglaterra, sorprendió y eliminó de la FA Cup, al Manchester United, luego de doblegarlo 1-0, en el Estadio Old Trafford, casa de los Reds Devils.
El solitario y valioso gol del encuentro, lo hizo el atacante Jermaine Beckford a los 19 minutos, suficiente para escribir la primera sorpresa del año y del torneo, en su edición 2010.
Con el resultado los Whites, accedieron a la cuarta ronda del torneo futbolístico más antiguo del orbe que se disputa desde 1871, por su parte el Manchester United, se quedó con las ganas de alcanzar su duodécima FA Cup.
La mayor parte del encuentro fue dominado por el Man U, pero debido a la falta de puntería en la zona de peligro, no evitó la dolorosa derrota frente a su afición.
El estratega de los Reds Devils, el escocés Sir Alex Ferguson, apostó en la primera parte con los atacantes Wayne Rooney y el búlgaro Dimitar Berbatov, pero ni así pudo perforar la meta custodiada Casper Ankergren.
Para la segunda parte del encuentro, se vio en la necesidad de ocupar al ecuatoriano Antonio Valencia y Michale Owen, pero no le rindieron frutos.
Un pase al hueco de Neil Kilkenny permitió que Beckford controlara el esférico y dentro del área cruzó su disparo, para vencer al guardameta del Man U, el polaco Tomasz Kuszczak, para que de esta forma el Leeds United pusiera el 1-0, definitivo apenas a los 19 minutos.
Con el marcador a favor la visita se dedicó a contragolpear, ante un Manchester United, que poco a poco entró en la desesperación, lo que generó poca claridad a la hora de atacar.
Discussion about this post