El mexicano Alfredo Aceves se convirtió en el último pitcher de su país en lanzar en el legendario Yankee Stadium, en la victoria de Yanquis de Nueva York por 1-0 sobre Orioles de Baltimore.
En lo que fue el penúltimo juego de la vida del mítico Yankee Stadium, que será derrumbado al final de la campaña 2008 del beisbol de Grandes Ligas, el mexicano Aceves (1-0) tuvo el privilegio de ser considerado como abridor.
Aceves abrió este penúltimo partido oficial para Yanquis en su viejo estadio del Bronx y se mantuvo en la loma por seis capítulos, en los que aceptó sólo cinco hits, obsequió tres bases por bolas y surtió tres ponches para salir sin decisión, luego de una buena labor.
El mexicano, último lanzador “azteca” que podrá presumir haber subido a la legendaria loma, envió 92 disparos a la caja de bateo, con 58 strikes y se enfrentó a 24 rivales, a los que controló y dominó de buena forma para evitar daño alguno.
El panameño Mariano Rivera (6-5) se alzó como el triunfador de este penúltimo juego en el viejo Yankee Stadium, con un rollo trabajado de forma limpia y con un chocolate recetado.
Perdió Jim Miller (0-2), con labor de un asalto y un tercio, para una carrera recibida, la de la victoria para Yanquis, regaló un boleto y surtió dos ponches.
La solitaria carrera del triunfo para los “Mulos de Manhattan”, cayó en la novena entrada luego que el dominicano Robinson Cano pegó un sencillo con el que remolcó a home a Brett Gardner.
Hoy se realizará el último juego oficial en el legendario Yankee Stadium, que será derrumbado para darle paso al nuevo escenario del popular conjunto estadounidense, que tuvo un costo cercano a los mil millones de dólares.
Discussion about this post