México, D.F.-
A unos días de jugar la última fecha del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, el protagonista de la jornada 17 sin duda es el Clásico Joven y en Cruz Azul viven al máximo la preparación para enfrentar a las Águilas.
Ante esto, el jugador argentino Christian Giménez habla sobre lo indispensable que es ganar a los pupilos de Miguel Herrera; “es el partido más importante, es una final, es un clásico, mas allá de la clasificación es un partido muy esperado, es un rival muy difícil, ya no podemos hablar del pasado si no de lo que estamos haciendo hoy”.
Respecto a la posible remuneración del club hacía el jugador si ganan el clásico aseguró; “el incentivo es vestir esta playera, qué lindo es ganar en el Azteca con ese rival, muchas veces no nos ponemos a pensar mucho en eso, sentir ese cosquilleo también es bonito”.
“Chaco” siente un alivio al saber que Cruz Azul va a jugar en domingo, mientras que los otros aspirante a liguilla lo harán en sábado; “Yo creo que sí, es una ventaja saber los resultados, pero nosotros jugamos un clásico, siempre vamos a querer ganar, en los últimos partidos el equipo ha avanzado mucho futbolísticamente”.
Por último, el delantero cementero afirma que la negativa de cambiar el horario del clásico no transforma la manera de ver al rival azulcrema: “Yo no sé si fue de América o fue la Federación, la rivalidad no cambia, eso lo hace la historia, por uno no cambia eso, sabíamos que podían cruzarse los horarios así que lo afrontamos, además enfrentamos al mejor América”.
Discussion about this post