Ciudad de México.-
España venció a Países Bajos dos por uno en tiempos extras y se convirtió en la primera semifinalista de la copa del mundo, con goles de Mariona desde el punto penal y uno más de Salma las españolas se llevaron el encuentro, descontó Van der Gragt por parte de las neerlandesas.
España empezó tomando la rienda del partido, en diversas ocasiones puso contra las cuerdas a las vestidas de naranja, sin embargo la actuación de la portera neerlandesa Van Domselaar prolongó la paridad.
El partido se mantuvo en ceros hasta el minuto 80, dónde se marcó la pena máxima a favor de las españolas, Mariona no desaprovechó y anotó el gol que ponía por delante a su selección, sin embargo en el añadido del segundo tiempo tras una mala salida de la furia roja habilitaron a la delantera Van Der Gragt que sola contra la portera empató el partido y mandó a tiempos extras.
Fue hasta el 111, que Salma tomó el balón en tres cuartos de cancha y tras un jugadón individual definió de buena manera para vencer a Domselaar y finiquitar el partido España.
La selección española se verá las cara con Suecia este martes 15 de agosto para definir a la primer finalista de la copa del mundo Australia Nueva Zelanda 2023.