Zúrich, Suiza.-
El centrocampista mexicano Javier Aquino declaró que espera ser convocado a la selección de su país para enfrentar la Copa del Mundo Brasil 2014 en junio próximo, luego de la buena participación que tuvo en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en donde el equipo tricolor ganó el oro.
El jugador del Villarreal ofreció entrevista para la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), a través de su página de internet, donde aseguró que sería “impresionante jugar la Copa del Mundo”, además de una gran alegría para su familia, que lo ha apoyado en su carrera como futbolista profesional.
Aquino habló también de la clave para triunfar en competencias internacionales de cara a la disputa de la Copa del Mundo donde México vivió apretada clasificación al entrar a repechaje por el triunfo de Estados Unidos sobre Panamá y finalmente ganar el boleto a la máxima justa de la categoría al derrotar a Nueva Zelanda.
“Es difícil hacer un paralelismo, porque es un nivel diferente y un grado de presión mucho más alto. Pero, sin duda, en Londres, nuestra fuerza fue la unión. Más que un equipo, éramos una familia. Todos perseguíamos el mismo objetivo. Nos llevamos muy bien. Todos éramos iguales y había mucha alegría en el vestuario? Todos los jugadores deben tomar su parte de responsabilidad. Esto es un deporte que se juega en equipo”.
Respecto al cambio de tres entrenadores que se dio para el Tri camino a la clasificación mundialista, el ex jugador de Cruz Azul de México manifestó que “los que salen perjudicados con los malos resultados son ellos (los técnicos), pero los principales responsables somos los jugadores; los que tenemos que sacar adelante los partidos somos los que saltamos a la cancha”.
Puntualizó que la plantilla mexicana tiene “esperanza y fe en mejorar mucho nuestro rendimiento”, para poder salir victoriosos de sus duelos de fase de grupos Brasil, Croacia y Camerún.
El volante de 22 años de edad, que buscó camino en Europa con el Villarreal cuando este cuadro pertenecía a la Segunda División, destacó que hizo realidad su sueño al colaborar para la que el Submarino regresara a la máxima categoría del futbol español.
“Sabía que era un club con una historia reciente muy fuerte en Champions. Y que contaba con grandes jugadores. Me gustó el reto de ayudarlo a volver a la máxima categoría, y ahora estoy viviendo el sueño de jugar en la Liga, en Europa”.
Discussion about this post