Espera ser un consentido de la Monumental Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, NL.-

Hace un año, José Mauricio se presentó apenas como matador de toros en la Monumental Monterrey y este viernes 17 reaparece tras aquella noche triunfal en la que salió a hombros tras cortar las dos orejas.

El diestro capitalino, radicado en San Luis Potosí, será testigo de la alternativa del regiomontano Cayetano Delgado que recibirá de manos de Arturo Macías.

“Estoy muy contento de estar en esta plaza, desde novillero significa mucho, aquí tuve triunfos muy importantes y como matador solamente he estado una ocasión, en junio del año pasado cuando debuté aquí con un triunfo cortando dos orejas, por eso quiero hacerme un consentido de esta afición”, señaló el diestro.

Manifestó que es muy bueno que un nuevo matador llegue a las filas mayores, pues esto significa la continuación de la fiesta en México.

“La alternativa es una culminación de mucho esfuerzo y lucha que hay desde que quieres ser torero y se ve recompensado con eso y de ahí empieza otra lucha mucho más grande y fuerte.

Es un sueño que se hace realidad y para mí es algo muy bonito atestiguar una alternativa y más de un torero de aquí de Monterrey. Nos da mucha ilusión y hablo también por Arturo, que haya caras nuevas, que a la vez una alternativa ayuda a que se refresque la fiesta y esto siga vivo”, agregó José Mauricio.

La corrida, tercera del mini serial en celebración de la proclamación de Patrimonio Cultural Inmaterial de la fiesta brava y otras tradiciones en Nuevo León, es además en homenaje a la mujer.

“Qué bueno que pudieron lograr eso del PCI, que se está reconociendo al toreo como lo que es, parte de nuestra cultura, de nuestra idiosincrasia, de nuestra vida y de nuestra mexicanidad. Lleva 500 años en México y lo que bueno que se está reconociendo esto, aparte es algo importante que ayuda a darle vida a la fiesta”, apuntó.

DARÁ MACÍAS CLASE PÚBLICA

Esta tarde a partir de las 19:00 horas, el hidrocálido Arturo Macías sostendrá una clase púbica en el ruedo de la Monumental, como parte del acercamiento que los matadores están teniendo con la afición en esta temporada.

Hace dos semanas le tocó el turno a Diego Silveti y hubo una gran respuesta de los aficionados, quienes terminaron muy complacidos con la clase del torero y la sesión de preguntas y respuestas. Hoy será Macías quien tenga la ocasión de convivir con los aficionados.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -