México, D.F.-
El director deportivo de Pumas de la UNAM, Mario Trejo, aseguró que a más tardar este jueves quedará resuelta la situación del técnico José Luis Trejo con el equipo, y se buscará que firme contrato por un año.
“Esta semana debe quedar (arreglada la situación), no puede pasar del jueves. De llegar a un arreglo, su contrato sería por un año más, pero hoy por hoy, ahorita, lo más importante es que abordemos las cosas que para la institución son las adecuadas, es la manera de estructurar el plantel sin dejar de voltear a las fuerzas básicas”.
El directivo se reunió este martes con el estratega para analizar lo que se hizo a lo largo del torneo y algunas cosas que se deben mejorar como grupo para que el equipo camine mejor y salgan mejor las cosas.
Por ello, dijo que el tema de la renovación de contrato del timonel quedó pendiente, aunque deberá de estar para esta semana; mientras que en lo que corresponde al equipo, deben de ir por partes, primero A y luego B.
“Primero lo primero, primero hay que ver A y luego la B. Lo primero es concretar el seguimiento con nuestro cuerpo técnico, y una vez recontratados sentarnos a valorar la situación de programación y elaboración del plantel”.
Asimismo, se refirió a la situación del delantero argentino Martín Bravo, quien junto con su compatriota Martín Romagnoli y Leandro Augusto terminan contrato. Dijo que ya hablaron tanto con él como con su papá para analizar su situación y expresaron su interés por continuar en Pumas.
“Lo que platicamos con el papá de Martín (Bravo) es que éste estaba dolido por la lesión porque tenía buenas expectativas, iba de líder de goleo y estaba teniendo un torneo sensacional, además de que tenía la ilusión de ir al Mundial ya nacionalizado, entonces se vieron frustrados y adoloridos.
“El mismo Martín me lo dijo, pero en cuanto a la renovación (de contrato), están totalmente convencidos de que quieren continuar con nosotros y nosotros con él, es cuestión nada más de sentarnos a platicar”, expuso.
Por otro lado, Mario Trejo pidió que se respete el reglamento y que Atlante quede descendido como ya quedó definido al término del torneo, y propuso que antes la desaparición de Gallos Blancos de Querétaro asciendan Estudiantes Tecos y Leones Negros de la UdeG.
“Creo que habrá que respetar el reglamento, para eso están los reglamentos. Pero hay dos opciones, desafiliar a Querétaro y que suban los dos que están disputando la final del ascenso”, señaló.
Discussion about this post