FOTOS: ANDREA JIMENEZ
GUADALUPE, N.L.- El municipio de Guadalupe y el Club de Futbol Monterrey reafirmaron que las obras aledañas al nuevo estadio de Rayados, BBVA Bancomer, estarán listas para su inauguración el próximo 2 de agosto.
En rueda de prensa, el alcalde de Guadalupe, César Garza y el vicepresidente administrativo de Rayados, Tonatiuh Mejía, señalaron que sólo quedarán algunos detalles que no afectan las obras.
“Estamos en condiciones de asegurar con certeza que la funcionalidad de todas las vialidades y todos los cruces peatonales estará lista para el próximo viernes a las seis de la tarde”, aseguró el edil municipal.
Para garantizar el bienestar de los más de 50 mil asistentes que se esperan, Garza y Mejía informaron que se contará con 450 elementos de Fuerza Civil al interior del Estadio BBVA Bancomer y perímetro inmediato, además de 500 elementos de seguridad privada contratados por el club.
En los perímetros del recinto deportivo, colonias aledañas y vialidades, el municipio de Guadalupe dispondrá de 250 elementos de la Guardia de Proximidad y 130 elementos de Tránsito.
“Tenemos los elementos para darles a los ciudadanos una estancia placentera y segura cuando vengan al estadio de futbol”, aseguró Garza.
También se presentaron los planos con las múltiples opciones viales, peatonales y de estacionamiento para quienes acudan al partido inaugural entre Rayados y el Benfica.
La inauguración protocolaria del estadio está programada para el sábado 1 de agosto a las 18:00 horas, donde esperan contar con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto.
El partido de Rayados contra el Benfica será el domingo a las 22:00 horas, con un espectáculo musical previo que de acuerdo a Mejía, estará a cargo de talento regiomontano.
Discussion about this post