Estados Unidos listas para defender su título

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La selección femenil de los Estados Unidos estará en el torneo Concacaf W Championship, que dará boletos para la Copa Mundial de la FIFA 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024 lista para defender el título obtenido en el 2018, el último celebrado por la pandemia de Covid-19.

Las norteamericanas llegan al certamen como las segundas favoritas para llevarse el título, detrás de las canadienses, pese a ser las máximas ganadoras de la joven competición.

Estados Unidos mantiene un dominio en la zona, ya que cuenta con 8 títulos ganados de 10 competencias jugadas hasta hoy, siendo las campeonas vigentes por el título obtenido en el último torneo celebrado en el 2018.

El entrenador que buscará el tercer título seguido para las reinas de la CONCACAF será el macedonio-estadounidense, Vlatko Andonovski, quien ha dirigido a la selección desde el 2019, después del último campeonato mundial.

Andonovski comunicó su lista de 23 jugadoras el pasado 13 de Junio, en donde hay 22 jugadoras del futbol local y solo Lindsey Horan viene del extranjero, mas concretamente desde el Olympique Lyon.

Dentro de la convocatoria, destacan la participación de la capitana Becky Sauerbrunn, quién es la décima jugadora con más participaciones en la historia del país con 203, además de las estrellas goleadoras Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Morgan y Rapinoe se encuentran entre el top de 10 de goleadoras de la historia del combinado nacional. Morgan es la quinta mejor goleadora con 115 goles, mientras que Rapinoe es la décima mejor con 62 tantos. Ellas son quienes comandaran el ataque americano.

Durante el ultimo ensayo previo al torneo de la CONCACAF contra Colombia el día de ayer, Andonovski probó con Morgan y Rapinoe en la delantera, y el experimento dio resultados positivos, ya que vencieron 2-0 a los sudamericanos.

La selección de Estados Unidos debutara en el Concacaf W Championship el próximo lunes 4 de julio en punto de las 18 horas frente al combinado de Haití en la cancha del Estadio Universitario, para después enfrentar a Jamaica el 7 de Julio y a México el 11 del mismo mes.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -