Ciudad de México.-
Este domingo, la selección femenil de los Estados Unidos se convirtió por cuarta vez en campeonas del Mundo, segunda de manera consecutiva al derrotar a su similar de Holanda con un marcador de 2-0.
Megan Rapinoe, adelantó a los Estados Unidos vía penal al minuto 62.
Para el minuto 70, la jugadora Rose Lavelle puso el segundo y definitivo tanto para la causa norteamericana y con ello levantaron un trofeo más de monarcas mundiales.
EU ha conseguido sus títulos mundiales en 1991, 1999, 2015 y ahora en 2019.
La jugadora del partido fue la estadunidense Megan Rapinoe quien, además, se llevó el Balón y la Bota de Oro del Mundial Femenil de Francia 2019.
El Guante de Oro fue para la guardameta holandesa Sara Veenendaal. La Bota de Plata se lo llevó la estadunidense Alex Morgan; la de Bronce para la inglesa Ellen White.
En tanto, la inglesa Lucy Bronze fue galardonada con Balón de Plata; el Balón de Bronce correspondió a la estadunidense Rose Lavelle.
El premio a la Jugadora Joven de la FIFA fue para la alemana Giulia Gwinn.
La novena edición de la Copa Mundial Femenil de la FIFA se disputará en 2023 en una sede aún por definirse entre Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda o Sudáfrica.