FOTOS: JOSÉ LUIS OLGUÍN
Guadalupe, N.L.-
Media semana de futbol con los partidos de vuelta de la Concacaf Champions Cup, en el Estadio BBVA.
Los Rayados de Monterrey de Martín Demichelis recibieron al equipo canadiense Forge FC, dirigido por el técnico B. Smyrniotis.
Con marcador global de 2-0 a favor Monterrey, saltaron al campo ambos conjuntos en un clima agradable, contrastando a la helada que se vivió en tierras canadienses.
Ante más de 24 mil aficionados, los de casa avanzaron a la siguiente ronda con marcador en el partido de 3-0, dejando el global 5-0.
Minutos iniciales de intensidad y posesión local, que ante su gente busca el equipo albiazul dar un buen espectáculo y mejorar la alicaída imagen que tienen actualmente en la Liga MX.
Minuto 6 y llegaría la primera jugada de peligro latente en balón desde banda derecha lanzado por Sergio Canales, hacia el área grande donde Jesús Corona recibió de manera elegante con pierna derecha y buscó fusilar al arquero Koleilat, que de manera magistral salvó su marca con atajada con los pies.
Minuto 11 y llegaría la respuesta del Forge FC, por conducto del jugador dorsal 19 Borges, quien en media luna del área grande ganó el rebote ante Héctor Moreno y Tony Leone quien disparó hacia el marco del “Mochis” Cárdenas, que en balón que iba al poste superior logró desviar para estrellarse en el poste y salvarse del gol.
Minuto 19 y se haría presente el invitado, gol de parte de Germán Berterame, en falta previa a las afueras del área por costado izquierdo, Sergio Canales cobró de zurda para encontrar la cabeza del delantero méxico argentino que anidaría el balón en el ángulo derecho del arquero Jassem Koleilat, decretando así el 1-0 del partido y 3-0 global.
Minuto 37 y Sergio Canales terminó con los bostezos de la afición en jugada por el centro del campo en que Berterame cedió a las afueras del área grande y el español controló para disparar de zurda de manera potente, obligando al arquero Koleilat a tenderse sobre su costado derecho para generar un tiro de esquina.
Minutos finales del primer tiempo con poca vida y que generaron un ambiente poco festivo, en lo que podría ser una goleada ante la falta de calidad del conjunto canadiense.
Silbatazo final del primer tiempo de parte del colegiado guatemalteco Walter López.
Segundo tiempo con movimientos de parte de Demichelis, quien buscando rotación para dar descanso y a la vez inyectar ánimo en su once de campo, mandó al campo a Stefan Medina, Oliver Torres, Jordi Coritzo y el joven Aldair Valenzuela.
Minuto 47 y la dinámica de los recién entrados se reflejarían en el marcador, con gol de Jordi Cortizo en jugada iniciada por Oliver Torres en medio campo, quien cedió a Deossa para que en pared con Berterame cediera por banda izquierda al joven Valenzuela quien de manera inteligente regresó el balón al costado derecho donde Cortizo solo remató a puerta para el 2-0 en el juego y 4-0 global.
Minuto 57 y de nueva cuenta se haría sentir el grito de gol, ya con un solo equipo parecía jugar en la cancha, Germán Berterame anotó su segundo de la noche en pase filtrado de Oliver Torres al área grande, donde ante la salida precipitada del arquero visitante, el delantero solo desvió el camino del esférico para anidarlo en la portería, colocando el marcador 3-0 en el encuentro y el 5-0 en el global.
Minuto 67 y jugada espectacular por banda izquierda del canterano Aldair Valenzuela al tocar de taco para Gerardo Arteaga quien recorrió toda la banda izquierda, para disparar al marco mientras el arquero que recostó, desvió el balón quien se paseó velozmente por el área, sin poder ser rematada por Roberto de la Rosa.
Minuto 68 y en contragolpe del Forge FC dejaron solo al delantero dorsal 9 Brian Wright, quien quedando solo frente a “Mochis” Cárdenas, estrelló el balón en las piernas del cancerbero, generando el vitoreo de los aficionados a su portero.
Minuto 76 y de nueva cuenta se presentaría peligro en el marco local, en centro por izquierda del lateral número 3 Marko Jevremovic, el balón se paseó cerca del área chica, para que en la confusión el jugador 12 Maxime Filio disparara y el arquero Cárdenas diera rebote, pero en contrarremate resolvió y dejó en ceros el marco.
Minutos finales del encuentro con un equipo canadiense enjundioso, pero sin futbol por lo que Walter López, el árbitro, decretó el final del encuentro para que Rayados de Monterrey pasara a la siguiente ronda con marcador final de 3-0 en el encuentro y 5-0 global.
Al final la afición se fue contenta del BBVA y hasta cantando después del silbatazo final.