Tijuana, B.C.-
Toros de Tijuana falló en su intento de completarle la limpia a Sultanes de Monterrey al caer 2-0 en el tercer juego de la serie que tuvo verificativo en los amigables confines del estadio Chevron.
La ofensiva del conjunto fronterizo se mantuvo apagada y con la derrota su récord se movió a 53-25 en la primera posición de la Zona Norte, con tres juegos de ventaja sobre Tecolotes de los Dos Laredos que perdió sus dos duelos dominicales en Tabasco.
La única alteración en la pizarra ocurrió en la parte alta de la cuarta entrada cuando, con dos outs, Sebastián Elizalde tramitó pasaporte y enseguida Zoilo Almonte se llevó la barda del jardín izquierdo para el 2-0 que se hizo fuerte hasta el final.
La amenaza más seria del campeón vigente fue en la parte baja de la quinta entrada cuando llenaron las bases con dos outs, pero Nick Williams no pudo remolcar a sus compañeros al roletear a la segunda base.
EN LA LOMITA
Samuel Zazueta registró su primera apertura con Toros de Tijuana y entregó una salida de calidad que se extendió a siete entradas de dos carreras, tres hits, seis ponches y una base por bolas. Su único pecado grave fue el cuadrangular que recibió y que le costó la derrota.
Ya en la octava tanda, Anthony Herrera se subió al montículo para colgar argollas en lo últimos dos episodios.
Los “regios” necesitaban de una apertura impecable y la obtuvieron con Adrián Gusman, quien cumplió con cuatro rondas y dos tercios en blanco, con cuatro ponches y un pasaporte. A pesar de su destacada actuación, el bajacaliforniano se fue sin decisión al no alcanzar las cinco entradas reglamentarias.
Relevaron sin complicaciones Jesús Martínez, Juan Gámez, el ganador Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz con el salvamento.
REGRESAN AL PUERTO
Toros de Tijuana emprenderá mañana su penúltima gira de temporada regular con destino a Veracruz y León para enfrentar a El Águila de martes a jueves en la primera escala y a Bravos el fin de semana.