Monterrey, N.L.-
Miembros de la familia Jiménez dieron a conocer la mañana de este martes el fallecimiento de ‘el alacrán’ a los 71 años, quién fuera futbolista de Tigres y Rayados en la década de los 70.
“Queridos amigos, con pesar les informo que mi hermano Alfredo “Alacrán” Jiménez fue a reunirse con nuestros padres y hermano Roberto, descansa en paz hermano” publicó en sus redes sociales Enrique H. Jiménez Ramírez, su hermano.
El exfutbolista pasó a la historia del fútbol regiomontano por diversos motivos, uno de ellos fue que se convirtió en el primer futbolista en la historia en defender el escudo de los dos equipos de Tigres y Rayados.
Sin embargo, surgió en las filas del Club de Futbol Monterrey dónde debutó en la temporada 70-71 con los albiazules y para la 73-74 se incorporó al Toluca y una temporada después, regresó a la Sultana del Norte con Rayados; en la 75-76 pasó a formar parte de los Tigres.
Sus mayores hazañas las lograría con los felinos ya que en el año 1975, fue parte del primer equipo campeón en la ciudad, en aquella final de Copa dónde ‘el alacrán’ consiguió el título de golel del certamen al haber conseguido 9 anotaciones. También fue el primer campeón de goleo para la institución universitaria.
Tras un paso por el Cruz Azul, Jiménez regresó a los felinos en la temporada 78-79, dónde jugó sus últimos años como antes de retirarse en 1981.Jiménez también vistió la playera de la Selección Nacional jugando en el premundial a Argentina 78.
Los clubes regiomontanos ya se proclamaron al respecto en redes sociales y ambas instituciones lamentaron la pérdida de quién fuera un histórico para el futbol de la ciudad de Monterrey.


