Cd. de México.-
El entrenador sueco Sven-Göran Eriksson falleció la madrugada de este lunes a los 76 años, tras una larga lucha contra el cáncer terminal, quien alguna vez fuera entrenador de la Selección Mexicana pereció en su casa rodeado de sus seres queridos, como lo indicó su propia familia en un comunicado.
“La familia de Sven-Göran Eriksson pide respeto pues su deseo es afrontar su duelo en privado y no ser contactados. Las condolencias y saludos pueden ser enviados en la página web www.svengoraneriksson.com”, citaron en el propio comunicado.
Como entrenador, Eriksson fue el timonel de equipos Manchester City, Roma, Lazio, Fiorentina y Benfica, este último siendo el club donde más logros cosechó, allí ganó dos Ligas, una Copa de Portugal e incluso alcanzó una final de la Europa League.
En febrero de 2009 la Federación Mexicana de Futbol nombró al sueco como nuevo estratega nacional, después de dos meses fue destituido de su cargo luego de la derrota contra Honduras de 3 – 1 en la clasificación para la Copa del Mundo.
Eriksson tuvo su última aparición pública en el ju7ego de leyendas entre Liverpool y Ajax celebrado en Anfield, donde el sueco perteneció al cuerpo técnico del conjunto inglés, quienes se llevarían la victoria en casa por 4 – 2.
En enero de este año Eriksson confirmó que padecía cáncer terminal pancreático, por lo que tuvo que abandonar su rol como director deportivo del club Karistad, de la liga de su país.