Monterrey, N.L.-
Desde el pasado mes de junio que fue presentado Fernando ‘Tano’ Ortiz, el estratega argentino declaró que los defensores iban a sufrir, respecto a eso, el defensor Víctor ‘Toro’ Guzmán declaró que aún le falta al equipo adaptarse al 100 por ciento a la idea del técnico.
“Siempre hay margen para mejorar, pero defensivamente sí, es un poco de terminar de adaptarnos al 100% a la idea del Tano que es muy ofensiva, laterales arriba y hay que afinar detalles de alguna de otra manera con marcas agresivas, es un proceso y hay que terminar de entenderle”, confesó.
Para Guzmán, el torneo no está perdido, pues transitando por la jornada 11 de la Liga Mx, el Monterrey aún cuenta con dos partidos pendientes, ante Xolos y Santos, ambos a jugarse en noviembre y esos seis puntos, podrían significar oxígeno puro para el equipo.
“Nos falta seguir siento constantes, ganar, pareciera que tenemos un muy mal torneo, a lo mejor no estamos dónde esperábamos, pero viendo la tabla, ternemos dos partidos pendientes, podemos sumar porque los dos nos tocan en casa”, agregó.
Durante la temporada, el estratega no ha podido encontrar un once fijo, por lesiones y por decisiones técnicas, razón por la que ‘el toro’ ha tenido que estar en la banca en algunos partidos, esa podría ser una de las razones del mal paso rayado.
“Hasta cierto punto podría ser en beneficio porque crea competencia, pero cuando llevas una misma alineación te vayas conociendo, pero en la semana entrenamos mezclados y al final conoces al compañero, en cierta parte ayuda para no aflojar porque el de atrás te come el puesto”, declaró.
Además de la exigencia que se tiene a ser del Monterrey, evitó profundizar en el tema por el que pasan los jugadores de Chivas al haber sido separados del plantel por indisciplina, ya que eso dependía de cada persona, según el futbolista de 21 años.
“Es un tema muy delicado, nada más decir que somos conscientes de lo que hacemos, estar concentrados en los que hacemos. No sabría decirte qué falta para que desaparezca eso, no solo pasa aquí, pasa en otros lados, pero pienso yo que pasa por la personalidad de cada persona y su responsabilidad”, finalizó.