México, D.F. / Agosto 27.-
Antes de pensar en Toluca, los jugadores del América se concentran en el rendimiento del propio equipo. El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera sabe que el choque ante los Diablos Rojos, el próximo domingo, será un parámetro, aunque lo primero que está en la mente del zaguero es el funcionamiento de las Águilas, porque ”todavía falta ver al mejor América”.
“La verdad es que el único rival que tenemos y que nos puede ganar somos nosotros mismos. Mientras estemos al cien por ciento y demos todo en el terreno de juego, seguro que las cosas van a salir bien”, comentó y recordó que cuando se incorporó al plantel se dio cuenta que no estaban en su mejor estado anímico.
Aseguró que “de pronto se sentía un poco de temor al jugar en los primeros partidos, pero ya nos hemos ido soltando, las victorias nos han ido soltando y la verdad se siente muy diferente. Y es que se siente diferente cuando ganas, ayuda a que tengas una buena evolución y hoy es un mucho mejor equipo”.
Espera un choque complicado ante los dirigidos por José Manuel de la Torre, en el que América tendrá pocas oportunidades de gol, por ello se requiere paciencia para conseguir los tres puntos. “Sabemos que es un equipo fuerte, pero nosotros también; más bien tenemos que preocuparnos de nosotros, de nuestro funcionamiento, antes que lo que hagan los demás”.
“Toluca es un equipo que está muy bien armado, es difícil sorprenderlos en contragolpe, por ello habrá que tener calma para quitarle el balón. En casa hay mucha obligación de ganar, en este momento vamos en buen paso y se trata de mantener eso. Al final del torneo espero llegar en buen ritmo al igual que el equipo”, aseveró.
“No vamos con alguna consigna en especial, ni marcaje en particular; hacemos recorridos y mientras se encuentre en el lado del compañero, ahí estaremos. Hay que tomar precauciones y bueno, este encuentro no es distinto a ningún otro”, estableció.
Rechazó que la parte baja del América se haya puesto algún límite de anotaciones por recibir. “Así como nos hacen goles, hacemos, y nosotros colaboramos también en eso; o sea que seguro las cosas van a mejorar, no estamos al cien por ciento de efectividad, pero seguro vamos a alcanzar el nivel que pretendemos. Falta mucho por ver. Todavía falta ver al mejor América”.
Discussion about this post