Guadalupe, NL.-
Aparentemente molestos porque su equipo perdió ante el Cruz Azul, aficionados del equipo
de futbol Rayados del Monterrey propinaron una salvaje golpiza y atentaron contra la vida de dos socorristas de la empresa Emergencias Médicas (EMME) y además les saquearon la unidad, anoche en las afueras del estadio local.
El hecho fue grabado por algunos testigos por lo que desde anoche ha permeado en las redes sociales. Pese a que el atentado de las hinchas y el hurto en el que habría participado una decena de personas se prolongó por unos 15 minutos, ningún policía se acercó a prestar auxilio a las víctimas.
La agresión ocurrió alrededor de las 22:45 horas del domingo en La Zaga (el Puente Bailarín) y la avenida Exposición. A más de 10 horas de los hechos, ni la autoridad municipal ni la Fiscalía estatal han abordado el tema, por lo que no hay detenidos ni sospechosos del atentado criminal.
Testigos de la agresión señalan a integrantes de la barra La Adicción como los responsables de la golpiza y el robo con violencia en contra de los dos socorristas.
Algunos videos que han sido compartidos por cibernautas exhiben la saña que emplearon los aficionados regios para atentar contra la vida de los paramedicos, incluso uno de ellos, que sangra de la cabeza y está inconsciente, es sometido a puntapiés y puñetazos por varios sujetos, quienes luego se van corriendo.
Los agresores hurtaron equipo médico y diversos objetos de la ambulancia.
Y todo solamente por la frustración de un mal resultado de equipo #Rayados #ViolenciaNo #Futbol #BBVA ⚽🥅 https://t.co/bWIlxoDNbL
— Hora Cero Web (@horaceroweb) August 28, 2023
De acuerdo con más clips alrededor de los hechos, inicialmente se dio una riña entre “adictos” de la barra de animación del equipo y otros aficionados también del equipo regio. Presuntamente los socorristas de EMME trataron de auxiliar a uno de los aficionados golpeados por los barristas, lo que provocó que los miembros de La Adicción los agredieran.
Los Rayados del Monterrey perdieron anoche 1-2 contra el Cruz Azul. Uno de los slogans de los aficionados más fanáticos del equipo regiomontano, sobre todo usado por los barristas es: “Ladrón de mi cerebrero”.



