Estados Unidos.-
En un histórico acuerdo, la Federación de Futbol en Estados Unidos aceptó pagar la misma cantidad de premios por asistir a los Mundiales de futbol tanto a la selección varonil como la femenil.
Este convenio entrará en vigor a partir del 1 de junio y durará hasta fines de 2028.
Con este acuerdo las selecciones recibirán el 90 por ciento de los bonos FIFA pagados en las Copas del Mundo de 2022 y 2023 y el 80 por ciento de los bonos en las ediciones de 2026 y 2027.
Todos los fondos pagados de esos fondos de bonificación se dividirán en partes iguales entre los dos equipos nacionales.
La FIFA ha anunciado que el fondo de bonificación completo para la Copa del Mundo de 2022 en Qatar será de 400 millones de dólares, mientras que las bonificaciones para el torneo femenino de Australia en 2023 serán de 60 millones de dólares.
Además las selecciones recibirán el 10 por ciento de los ingresos comerciales que recibe la Federación y el 15 por ciento de cualquier ingreso comercial superior a 75 millones de dólares.
Los equipos también recibirán 5.06 dólares por cada boleto vendido hasta fines de 2026 y 5.75 de cada boleto durante los últimos dos años del acuerdo.
En el caso de los partidos amistosos, los jugadores recibirán 18 mil dólares por una victoria, 12 mil por un empate y 8 mil por una derrota si el oponente está clasificado entre los 25 primeros de la clasificación de la FIFA.
Para todos los demás oponentes, las cantidades son 13 mil por una victoria, 10 mil por un empate y 8 mil por una derrota.
Para los partidos de la Copa Mundial, cada jugador recibirá un bono de juego de 10 mil dólares, más 14 mil adicionales por una victoria o $10 mil por un empate.
En el caso de las mujeres se ofrecerá la protección continua contra lesiones, el cuidado de los niños y la licencia por paternidad.