México, D.F. / Febrero 4.-
Los amantes de la tauromaquia festejarán el próximo sábado el 65 aniversario de la Plaza de Toros México.
El legendario inmueble abrió sus puertas el cinco de febrero de 1946, con un cartel inaugural integrado por los toreros Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez “Manolete” y Luis Procuna.
Los toros fueron de la ganadería “San Mateo” y tenían como apelativos, “Jardinero”, “Fresnillo”, “Gavioto”, “Gallito”, “Peregrino” y “Limonero”.
De acuerdo al sitio oficial de la plaza, las estatuas que adornan y rodean a la misma son diseño del valenciano Alfredo Just.
Para la apertura del inmueble se llevó a cabo, entre otras cosas, una prueba de resistencia con sacos de arena.
Después de dar 40 novilladas en 1946 con fuertes pérdidas, los primeros dueños, Neguib Simón y sus hermanos vendieron en noviembre de ese mismo año todo el proyecto de espacios deportivos “Ciudad de los Deportes, S.A.”, con la plaza incluida.
El comprador fue el español D. Moisés Cosío, quien conservó el inmueble hasta su muerte en septiembre de 1983. Después fue propiedad de sus dos hijos, D. Moisés y D. Antonio Cosío Ariño.
Para la celebración del 65 aniversario el cartel de este sábado cinco de febrero está integrado por: Eulalio López “Zotoluco”, Enrique Ponce, Uriel Moreno “El Zapata” y Sebastián Castella.
El ganado a lidiarse es de Teófilo Gómez y Julio Delgado, mismo que ha sido aprobado y reseñado por el juez de plaza Jorge Ramos.
Para el evento se implementará un operativo especial de seguridad y vigilancia con más de 141 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Discussion about this post