Monterrey, N.L.-
La Federación de Fútbol de Arabia Saudita y la FIFA confirmaron que el país árabe será la sede del Mundial de Clubes 2024, mismo que estará siendo celebrado entre el 12 y 22 de diciembre.
Esto se dio a conocer a través de un comunicado en donde se explicaba que luego de una reunión de consejo se llegó a la conclusión de designar a Arabia Saudita como el anfitrión de este torneo, que además estará estrenando formato con la participación de 32 clubes.
Hace 30 años que el país saudita no albergaba un magno evento deportivo FIFA, siendo esta última en 1992 con la Copa Rey Fahd, germen de la ahora conocida Copa Confederaciones.
Por supuesto que la decisión del máximo órgano futbolístico ha sido discutida en redes sociales, tal y como se hiciera por la elección de Marruecos, algo que suma a la constante campaña de llevar el fútbol al mundo del Medio Oriente.
Finalmente, cabe señalar que el nuevo formato del Mundial de Clubes permite que un equipo local participe como anfitrión, opción que se abriría para que el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo juegue esta nueva edición.