Guadalajara, Jal.-
Fundación FEMSA y Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón A.C. firmaron una alianza de colaboración, que beneficiará a la niñez mexicana de los estados de Jalisco y Michoacán, al brindarles una alimentación sana y hábitos de vida saludable mediante el deporte.
Fundación FEMSA, con el apoyo de OXXO y Cuauhtémoc Moctezuma, estará aportando 1.2 millones de pesos durante 2012 y 2013 al proyecto integral Nutrición, Educación y Deporte (NED), que lleva a cabo Fundación Rafa Márquez.
El programa integral NED abarca tres áreas de impacto fundamental:
Nutrición: brindando alimentación de calidad para combatir problemas de malnutrición en los niños y mejorar y aumentar su rendimiento físico e intelectual.
En educación se desarrollan estrategias de aprendizaje, promoviendo el hábito de la lectura y el desarrollo del lenguaje, mientras que en deporte se fomenta el trabajo en equipo, creando una cultura de compromiso y generando valores a través de la misma actividad física para impulsar el desarrollo y crecimiento personal.
“Estamos muy contentos de ser parte de este importante apoyo a la niñez mexicana y de contribuir en los programas educativos y de nutrición que Fundación Rafa Márquez ha desarrollado. Las iniciativas que han impulsado coinciden en gran medida con la filosofía del área de Calidad de Vida de Fundación FEMSA y por eso nos sentimos muy orgullosos de firmar este acuerdo de trabajo conjunto por los próximos dos años”, comentó Vidal Garza, director de Fundación FEMSA.
Fundación FEMSA se caracteriza por apoyar iniciativas de largo plazo, como es el caso del proyecto de Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón A.C. A través de la formación de los CIRM (Centros Infantiles Rafa Márquez), más de 800 niños y niñas de grupos sociales desprotegidos de Tonalá y El Salto, Jalisco, así como en Zamora, Michoacán, mejorarán sus oportunidades de desarrollo.
“El apoyo de Fundación FEMSA es muy importante para nosotros”, explicó Rafa Márquez.
“Significa un verdadero compromiso por el futuro de estos niños y por el futuro de México. Estamos muy entusiasmados de poder hacer sinergias de este tipo que ayuden a hacer un cambio significativo en estas comunidades”, explicó el futbolista de los Bulls de Nueva York.
En los CIRM se brinda una asistencia diaria que ofrece a los pequeños servicio de comedor, programas de fortalecimiento educativo y participación en distintos torneos deportivos y recorridos culturales. El impacto del proyecto se multiplica cuando los niños y niñas que asisten a los CIRM adquieren las herramientas necesarias para mejorar su estilo de vida y extienden el beneficio a sus padres y a su comunidad.
Además del apoyo de Fundación FEMSA, OXXO aportará al proyecto NED mediante su iniciativa de redondeo en los estados de Jalisco y Michoacán de febrero a abril de 2012.
Discussion about this post