Tampico, Tam.-
Buscando colocar a Tampico como un importante destino turístico en el contexto del próximo mundial de futbol a celebrarse en nuestro país en 2026, la Presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya sostuvo una reunión de trabajo con Julio Valdés, Asesor de Turismo y del Programa de Voluntariado de la Copa Mundial FIFA-Monterrey 2026.
En el encuentro celebrado en el estadio BBVA de Monterrey, sede elegida por el comité organizador para albergar encuentros de la máxima justa mundial de fútbol, la alcaldesa estuvo acompañada de la Directora de Turismo en el municipio, Karime Cámara Chaín, y en la misma asistió, el asesor de Derechos y comerciales del organismo, Francisco Rodríguez, y Carolina Treviño Quiz, auxiliar administrativo del mundial.
Dicha reunión tuvo como propósito coordinar estrategias conjuntas para la promoción y atracción de turistas hacia el puerto de Tampico en el marco de este evento deportivo.
Mónica Villarreal destacó que esta colaboración con el comité organizador de la Copa del Mundo, será de mutuo beneficio, por lo que, aseguró, que de manera inmediata darán inicio con el programa de actividades rumbo al 2026.
“Venimos a platicar, a ver cómo podemos participar dentro de la Copa de la FIFA 2026, estamos haciendo esa sinergia con el estado de Nuevo León, con el municipio de Monterrey, para ver la participación que podemos tener como Tampico en el Campeonato mundial a celebrarse en 2026”, expresó.
Agregó que esta justa es una gran plataforma para que Tampico se dé a conocer a nivel mundial, a través de diversas campañas publicitarias en coordinación con los integrantes del comité organizador.
Por su parte, Julio Valdés, dijo que dado que dicho evento deportivo proyectará a México ante millones de personas de todo el mundo, creen firmemente que Tampico, con su incomparable patrimonio cultural, natural y gastronómico, puede aprovechar la proximidad a Monterrey para recibir una parte significativa de los millones de turistas que estarán visitando las sedes.
“Este evento no solo representa un acontecimiento deportivo de gran magnitud, sino una oportunidad estratégica para fortalecer la presencia y el atractivo turístico de nuestra región y, por supuesto, de Tampico”, expresó.
Subrayó que la propuesta de trabajo consiste en iniciar un programa de colaboración donde Tampico pueda beneficiarse de las diversas acciones promocionales, actividades y eventos que se desarrollarán en Monterrey, a fin de atraer y canalizar a los turistas hacia la zona sur de Tamaulipas.
Indicó que este evento deportivo, atraerá a un promedio de dos millones de personas previo y durante el mundial, de las cuales 600 mil serán foráneos y extranjeros, los cuales podrán tener a Tampico como destino turístico.
“Estoy convencido de que este esfuerzo conjunto puede generar un impacto positivo tanto en el sector turístico como en la economía de Tampico, al atraer a turistas de diferentes partes del mundo, muchos de los cuales no sólo disfrutarán del deporte, sino que también buscarán explorar la riqueza cultural y natural de Tampico”, indicó.
Explicó que el programa consiste en algunas actividades como publicidad y promoción conjunta, presencia en eventos y actividades turísticas y paquetes turísticos y transporte, entre otras acciones.
Mónica Villarreal agradeció por último la invitación a los integrantes de la FIFA, por pensar en Tampico para trabajar de la mano con ellos, y que ambas regiones se vean beneficiadas con la derrama económica que dejará la Copa Mundial de Futbol.