San Juan, P.R. /Octubre 6.-
El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), informó este jueves que tres atletas más fueron descartados de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, tras dar positivo durante controles antidopaje y Luis Collazo, Solsiris Francisco y Lisandra Berríos, quedaron marginados de la justa.
Mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial en internet, el COPUR dio a conocer que Collazo, Francisco y Berríos, resultaron positivos, por lo que se perderán de la justa deportiva que comienza el próximo 14 del presente mes.
El medio fondista Collazo dio positivo por testosterona, mientras que la levantadora de pesas Solsiris resultó con el anabólico Metandionona y la softbolista Berrios al diurético Furosemida, por lo que con estos casos ya suman nueve los atletas que han dado positivo antes de la justa panamericana.
Los que fueron descartados anteriormente son Alejandro ‘Bimbo’ Carmona (baloncesto), Carlos Ortiz (box), Héctor Carrasquillo (atletismo), Geralee Vega (pesas), Patricia Figueroa (pesas) y Jéssica Rivera (pesas).
El presidente del COPUR, David Bernier comentó al respecto, “los que hayan fallado a la prueba, serán retirados de la Delegación y tendrán que presentar sus alegatos en la Comisión”.
(5/oct/2011)