Monterrey, N.L.-
Por medio de sus redes sociales, el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr hizo un fuerte reclamo a los directivos y aficionados de LaLiga española por tolerar el racismo.
El brasileño ha sido una víctima constante de mensajes de odio por su color de piel y ahora ha decidido externar su inconformidad por medio de un mensaje en su cuenta de Instagram.
“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento.
“El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista.
“Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo.
“Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, escribió.


