México, D.F. /Octubre 6.-
El defensa mexicano, Rafael Márquez, aún se siente orgulloso de haber formado parte del FC Barcelona durante siete temporadas, por lo que se considera un “pionero” de los éxitos de un equipo que en estos momentos es considerado el mejor del mundo.
“Para mí es un orgullo haber jugado en Barcelona. Siete años ahí son como 14, porque hay una gran presión, de la prensa, de los aficionados, porque contratan más jugadores…”, aseguró Rafael Márquez en entrevista para Primero Noticias.
“Durante esos años siempre me mantuve como titular, sólo en el último año no jugué tanto como quería, pero para mí fue un orgullo haber pertenecido a esa institución. Desde que llegué siempre fue todo a la alza, para mejorar, me siento pionero de los éxitos, desde el primer año en que llegué el equipo empezó a elevar su nivel y a ganar más”, agregó.
Márquez, quien se encuentra en México para el duelo ante Brasil en el TSM, comentó que no siente miedo de enfrentar a la selección amazónica, pues “son de los grandes partidos”, y señaló que le tocaría marcar a Neymar o a su amigo Ronaldinho. “Hay una gran amistad con Ronaldinho, es un gran ser humano, todos lo conocemos por lo simpático que es”.
Reiteró que no hay conflicto con sus compañeros del Red Bull tras una declaraciones polémicas que hizo sobre el rendimiento del club, ya que les ofreció una disculpa y explicó qué sus palabras derivaron de un duelo en el que fue abucheado por los aficionados.
Sobre su futuro, Márquez dijo que planea cumplir su contrato con el equipo neoyorquino y después “a lo mejor venir a México una temporada y retirarme con el equipo de mis amores (Atlas)”, además de que no descarta la posibilidad de jugar el Mundial de Brasil 2014.
“Para mí es una ilusión, es otro sueño porque sería mi cuarto Mundial, sería vivir un Mundial cerca de casa, podría ser un sueño, me estoy preparando para ello, tratando de estar bien físicamente, porque de eso va a depender: de si estoy en condiciones para poder pelear por un puesto”, sostuvo.
Finalmente, comentó que no le preocupa la inseguridad que se vive en México, al grado que cuando viene solo al país lo hace sin “ninguna prevención”, únicamente toma medidas cuando viene con su familia, pero reiteró que “no tengo ningún tipo de miedo”.
“Uno como mexicano tiene que sentirse orgulloso de sacar las cosas buenas del país, promocionar a su país… El turismo es muy importante, por eso hay que tratar de apoyar a mi país en ese sentido”, concluyó.
(6/oct/2011)