FOTOS: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.-
Al anotar el gol 97 con el Club de Futbol Monterrey, Rogelio Funes Mori se convirtió en el segundo máximo anotador de la Pandilla y de paso hizo que su equipo afianzara el octavo lugar para colarse a la Liguilla del futbol mexicano.
“El Mellizo” primero empató a Mario de Souza Mora “Bahía” al inicio del encuentro, pero cuatro minutos más tarde rebasaba la marca del brasileño cuando anotó el 2-0 definitivo sobre el Atlas del Guadalajara.
Transcurría el minuto 7′ cuando Rodolfo Pizarro dio un pase para Jesús Gallardo, quien llegó a la línea de fondo y retrasó para Rogelio Funes Mori, fue en ese momento cuando el Mellizo conectó con la pierna izquierda para abrir el marcador.
Cuatro minutos más tarde Dorlan Pabón se perfiló y disparó un balón para que Funes Mori hiciera historia al anotar el segundo de la noche y el gol número 97 con la Pandilla, rebasando a Bahía como segundo máximo golpeador del Monterrey.
Las malas noticias llegaron cuando al minuto 40′ Funes Mori pidió el cambio por sentir una molestia en una de sus piernas. En su lugar entró Vincent Janssen.
Tres minutos antes de que terminara el tiempo reglamemtario de la primera parte, el ataque de los Zorros agoviaba el arco de Barovero y, en una llegada, Miguel Layún intentó interponerse para evitar un tanto, lesionándose de la rodilla derecha; el varacruzano salió entre lágrimas en el carrito de las desgracias.
La tristeza se convirtió en tensión, pues aunque la Pandilla iba arriba en el marcador, un tanto del Atlas ponía en riesgo la calificación del equipo regiomontano.
Sin embrago los jugadores apretaron y a toda costa evitaron el tanto de los Tapatíos.
Al minuto 95, el árbitro central pitó el final del partido y la afición rayada saltó en júbilo para celebrar que su equipo estaba en la Liguilla del futbol mexicano.







