Santander, España / Mayo 3.-
El técnico mexicano Hugo Sánchez, consiguió con su equipo el Almería, su primera victoria como visitante al derrotar en el estadio El Sardinero, al Racing de Santander, por 2-0, en duelo de la fecha 34, de la Liga de España.
Sánchez Márquez, además de lograr su primer triunfo en patio ajeno, desde que llegó a la institución rojiblanca, en el pasado mes de enero, logró la salvación de su equipo.
Con la victoria de hoy, Almería, se colocó en el décimo sitio con 43 unidades, con nueve puntos de ventaja de los lugares de descenso.
El “Pentapichichi”, con este resultado logra dos importantes objetivos en su carrera como técnico del Almería, su primera victoria fuera de casa y salvar la permanencia, en el máximo circuito del futbol español.
Para el conjunto rojiblanco, cuando faltan 12 puntos por disputar, el panorama luce alentador, ya que sus más cercanos perseguidores tendrán que enfrentarse entre ellos y difícilmente lo podrán alcanzar.
El responsable para que el técnico mexicano cumpliera el objetivo de mantener la permanencia (motivo por el que fue contratado), fue el mediocampista Juan Manuel Ortiz, quien marcó los dos tantos en El Sardinero, a los minutos 3 y 13.
Almería, no ganaba un encuentro fuera del estadio de los Juegos Mediterráneos, desde la jornada uno, cuando venció al Athletic Bilbao 3-1.
El primer festejo de Hugo Sánchez, llegó luego de que eldelantero nigeriano Kalu Uche, desbordó por el sector derecho y mandó un servició preciso para Juan Manuel Ortiz, que dentro del área le pegó al balón de aire y venció al portero suizo Fabio Coltorti.
Luego en un contragolpe, el cuadro almeriense aprovechó los espacios en la zona baja de los racinguistas y con ventaja numérica le dio otra alegría su afición.
Por la banda izquierda, el volante Miguel Nieto puso un servicio preciso a Juanma, para que éste dentró del área se quitara al zaguero Iván Marcano y definiera de derecha con disparo rasante.
El descuento llegó al minuto 29, pero el travesaño ayudó a los pupilos de Sánchez Márquez, tras el cabezazo de uno de los jugadores más altos del mundo, el delantero serbio Nikola Zigic (2.02 metros).
Ya en la segunda parte, los rojiblancos se dedicaron a tocar el esférico de un lado a otro, controlando las acciones y laposesión del balón, lo que permitió que el cancerbero Esteban Suárez, no tuviera trabajo.
Incluso, Kalu Uche, tuvo en sus pies el tercer tanto, luego de que controlara el balón en los linderos del área y sacar un disparo que pasó rozando el poste izquierdo de Coltori.
Discussion about this post