Ciudad de México.-
Max Verstappen ganó sin problemas el Gran Premio de Qatar. Ambos McLaren terminaron en podio. Sergio Pérez terminó décimo.
En el arranque de la carrera George Russell y Lewis Hamilton salieron emparejados de cara a la primer curva, sin embargo Hamilton no dejó el espacio suficiente y ambos Mercedes chocaron sacando Safety Car y Lewis tuvo que retirar el vehículo.
Las posiciones dentro de la zona de puntos no se movieron, ya que las diferencias entre cada coche pasaban el segundo de diferencia.
En la vuelta 28 comenzó la pesadilla de Sergio Pérez, pues el mexicano peleó toda la carrera contra los limites de pista, ya que en esa vuelta le llegó su primer penalidad de 5 segundos.
Seguida la carrera las posiciones en la parte de adelante no se movieron, Max Verstappen lideró en todo momento y ambos McLaren estuvieron en el podio.
En la vuelta 40 nuevamente los límites de pista atacaron a Checo, otros 5 segundos de penalización llegaron y las oportunidades de subir a los puntos fueron a la baja.
Para el cierre de la carrera, Sergio Pérez aseguró la novena posición pero una nueva penalización de 5 segundos hizo que el mexicano terminara décimo.
Al final Max terminó en primero con 5 segundos de ventaja de Oscar Piastri que terminó segundo y tercero llegó Lando Norris.


