Apodaca, N.L.-
Héctor Hugo Rangel fue el ganador de la Clásica Ciclista organizada por el Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores.
El fin de semana se llevó a cabo la primera carrera del año, con el apoyo de el Gobierno de Coahuila y Nuevo León.
Esta es una de las carreras más importantes de México, en la cual participan ciclistas de talla nacional e internacional.
La competencia concluyó el domingo con ciclistas que tuvieron que recorrer 80 kilómetros de distancia, quedando al final del día fue el reconocido ciclista coahuilense, Héctor Hugo Rangel, quien fuera sitio 39 en los Juegos Olímpicos del 2012.
La primera carrera inició el 8 de febrero a las 15: 00 horas en el Circuito boulevard Antonio Narro en el municipio de Saltillo con una distancia de 90 kilómetros. La segunda fue el sábado 9, en el Circuito de Allende (50 kms) a partir de las 10:00 horas.
“Fue la primera carrera de la temporada y los participantes tenían un buen nivel, porque se apreciaron velocidades muy altas”, afirmó David Aldana, competidor quien forma parte del equipo Tennis Stars del estado de León.
Otros ciclistas comentaron que tuvieron varias caídas, debido a que los circuitos no se encontraban en el mejor estado.
Además fue una competencia complicada por el número de participantes, aproximadamente cien en total.
En este tipo de competencias los ciclistas tenían que estar pendientes de los otros corredores, para evitar las caídas por sus movimientos.
Por otro lado, hubo una fuga de 10 ciclistas que se separaron del grupo, dejando atrás al pelotón.
Esto ocurre al final de una carrera cuando los ciclistas se agrupan para proteger al velocista del viento y así facilitarle el camino a la meta.
Al final todo tiene una recompensa, el esfuerzo y disciplina de los deportistas fue premiada con 90 mil pesos en efectivo, que se repartieron entre los primeros lugares de la Clásica. (Aura Guerra Vivas).
Discussion about this post