Fotos: Andrea Jiménez
Torreón, Coah.-
Un golazo de André-pierre Gignac tiene a Tigres en pie de lucha por un lugar en la semifinal del torneo Grita México A21.
Tigres perdía 2-0 desde el minuto 11 del partido de Ida ante el Santos en el TSM, tras goles tempraneros de Diego Valdés y Eduardo Aguirre, pero Gignac se aventó un gol de otra Liga y acortó distancias para la Vuelta del próximo domingo en el estadio Universitario.
Los felinos adolecieron la ausencia de Guido Pizarro y su zaga se vio desconectada, desconcertada y eso lo pagó caro el equipo, que hoy está en desventaja en la serie de Cuartos de Final.
Y es que el arranque fue de terror para los de Miguel Herrera, pues cometieron groseras desatenciones defensivas que hicieron que se fueran abajo en el marcador con apenas 11 minutos en el reloj.
Omar Campos aprovechó una débil marca de Luis “Chaka” Rodríguez y al minuto 4 envió un centro que de cabeza y sin marca remató Diego Valdés en él área, para poner adelante al Santos.
Luego, al minuto 11, Eduardo “El Mudo” Aguirre se le adelantó a Carlos Salcedo en el área tras recibir una asistencia de Valdés para definir frente Nahuel con un derechazo.
Tigres había tenido una posibilidad antes del segundo gol, pero el disparo de Nicolás “Diente” López salió desviado.
La afición de Santos festejaba en grande, pues su equipo se mostraba fuerte frente a los felinos.
En la parte complementaria la tónica cambió, ahora Tigres mostró mayor propuesta y Santos aguantaba los embates, hasta que André-Pierre Gignac agarró un balón y con rabia sacó un disparo de media tijera al minuto 73 que se anidó en el fondo de la cabaña de Carlos Acevedo.
Fue el tanto de la esperanza, es el gol que pone a Tigres de vuelta en la serie, ya que ganando en casa 1-0 el próximo domingo estarán en la semifinal.
Santos tuvo para matar la serie y no quiso, y ahora deberá luchar fuerte como visitante para evitar quedar fuera del certamen.