San Nicolás de los Garza, N.L.-
Este lunes, Tigres inició la semana de entrenamiento sin André Pierre Gignac y sin Javier Aquino, ambos por un golpe, sin embargo el técnico Robert Dante Siboldi confirmó que ambos viajan a León para iniciar el torneo.
“Más que nada fue prevención, estamos completos, fue el tema del clima, Javier (Aquino) vino ayer con un cuadro de gripa y hoy pudo entrenar bien, lo cuidamos de que no saliera al frío y se expusiera a bajas temperaturas, André (Gignac), un golpe pero sin ningún problema”.
En conferencia de prensa, el estratega uruguayo también habló sobre la función que deberá tener Juan Brunetta en el equipo debido al capital humano con el que cuenta a la ofensiva, recalcando que no toda la presión ni la responsabilidad caerá sobre él, como lo hacía en Santos.
“Los buenos jugadores son fáciles de ubicar y más la posibilidad de él que puede jugar en tres posiciones. Lo vamos a ubicar donde él se sienta mas cómodo, donde el equipo lo necesite, tratando de que se sienta participe. Que él tenga la seguridad y la tranquilidad que en esta etapa de su carrera, no tiene que cargar con todo”, agregó.
Por otra parte, expresó que por respeto a los rivales, no iniciará el torneo con suplentes, esto debido a lo que hizo el América en la primera jornada ante Xolos, donde dio descanso a la mayoría de titulares, siendo que felinos y aves, tuvieron menos días de descanso respecto al resto.
“No para nada, no lo tomamos en cuenta, vamos a salir desde el primer partido, como siempre lo digo, salir a respetar al rival, tratando de imponer nuestro juego con lo mejor que tenemos y con lo idóneo y no vamos a dar ventaja de nada”, apuntó.
El equipo viajará al bajío para enfrentar al León el primera jornada del campeonato en la visita al León a las 19:00 horas esté miércoles.