México, D.F.-
Ha sido colocada la pieza que le faltaba al rompecabezas tricolor, esa que no sólo le da forma… Aumenta su brillo.
Giovani dos Santos cumplió el acuerdo que tenía con la dirección de Selecciones Nacionales y el cuerpo técnico del representativo Sub-23. Llegó al Centro de Alto Rendimiento de la FMF la mañana de este lunes.
Solicitó reportarse varios días después, con respecto a los otros 17 convocados por Luis Fernando Tena para encarar la aventura olímpica. Trató de aclarar su futuro contractual, aunque —hasta ahora— ningún club ha oficializado que le haya fichado para la temporada 2012-2013.
El Málaga, Sevilla, Atlético de Madrid y hasta el Real Betis (todos de la Liga española) se han manejado como posibles opciones, aunque el club albiverde ya ha descartado la contratación del habilidoso atacante, quien ya realizó su primera práctica con el equipo que se alista para afrontar el reto llamado Londres 2012.
Ciudad que le ha traído más sinsabores que alegrías. El Tottenham Hotspur, uno de los conjuntos más populares en la capital inglesa, adquirió sus derechos federativos por casi 14 millones de dólares. Parecía un sueño. Terminó en pesadilla.
Han pasado cuatro años desde aquella operación entre el Barcelona y los Spurs. El chico se vinculó por un lustro, así es que el actual mercado de pases en el balompié europeo significa la penúltima oportunidad que tiene la directiva británica para negociarlo. Tendría otra en enero. Si no sucede, se marcharía durante el verano de 2013 como jugador libre, a cambio de nada.
Escenario no contemplado por los altos mandos de la institución londinense, quienes desean recuperar parte de la inversión hecha por un futbolista al que han cedido al Ipswich Town de la Segunda División Inglesa, el Galatasaray turco y el español Racing de Santander.
Gio también tiene claro, desde hace algunos años, que su futuro no está en Inglaterra, al menos no dentro de la plantilla del Tottenham, por lo que solicitó los días de la semana anterior para enrolarse en algún club. Su prioridad es España, aunque la mayoría de los equipos que pertenecen a ese campeonato padecen los estragos de la crisis económica que azota al país.
Tiene hasta el 31 de agosto para definir su futuro, si es que se trata del viejo continente. La opción del mercado mexicano estará abierta cinco días más, pero jugar en su nación no está dentro de los planes.
La vitrina que representa la máxima justa deportiva en el planeta podría ayudarlo, aunque los tiempos se acortarían si el “Flaco” y sus dirigidos cumplen con las expectativas al instalarse en la pelea por las medallas. El cotejo por el oro se efectuará, en el estadio Wembley, el sábado 11 de agosto.
Quedan cuatro ensayos previos a la cita en el olimpo. El último en México será el jueves, frente al recién ascendido León, en el Nou Camp.
Inglaterra (Marbella, 15 de julio), España (Cádiz, 18 de julio) y Japón (Nottingham, 21 de julio), completan la lista de los adversarios que tendrá un combinado que reanudó la concentración final.
Lo hizo con una buena noticia, porque Tena pudo terminar el rompecabezas. La pieza que le faltaba llegó en tiempo y forma, tal como se había acordado. El chico de la enigmática sonrisa ya está listo para explorar ese mágico lugar llamado Olimpo.
Discussion about this post