Madrid, Esp. / Nov. 16
La contundencia en el ataque regresó al cuadro de Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, y con ello la victoria, al vencer 4-1 a Deportivo La Coruña, en actividad de la fecha 11 de la Liga de España.
El delantero uruguayo Diego Forlán marcó dos anotaciones en el estadio Vicente Calderón, a los minutos 52 y 81, mientras que el holandés Johny Heitinga, al 26, y el argentino Maxi Rodríguez, al 67, completaron la goleada. Descontó Luis Filipe al 87.
El mediocampista mexicano Andrés Guardado saltó como titular en el cuadro de Miguel Angel Lotina y disputó los 90 minutos, mientras que el delantero Omar Bravo no vio acción y se quedó en la banca, en el choque ante la escuadra del “Vasco” Aguirre.
Deportivo comenzó de buena forma el encuentro y combinado con la urgencia de un buen resultado para los “colchoneros” entregaron 20 minutos con llegadas en ambas porterías, pero fueron los de casa quienes se adelantaron en el marcador.
El defensa Heitinga se encontró con el esférico dentro del área chica, tras un servicio de tiro de esquina que no cortó la zaga gallega, y con el pecho empujó el balón para poner en ventaja al “Atleti” en la primera parte.
Ya en el complemento, la defensa blanquiazul se desdibujó y le entregó a Forlán el balón para que encarara solo a Daniel Aranzubía y lo batiera con un disparo que le pasó por debajo de las piernas.
El capitán Maxi Rodríguez puso el tercero en la cuenta al combinarse con su compatriota Sergio Agüero, quien le dejó la pelota dentro del área y con un disparo a primer poste incrementó la diferencia, misma que aumentó Forlán con un tiro cruzado dentro del área.
A tres minutos del final, los visitantes consiguieron el tanto del descuento luego de que Juan Carlos Valerón tomó un rechace de la zaga rojiblanca y sirvió para Luis Filipe, quien dentro del área empujó el balón.
Con este resultado, Atlético de Madrid despojó a Deportivo del sexto sitio de la clasificación al llegar a 17 unidades, mientras que los de La Coruña se quedaron con 15 puntos, viendo cortada su racha de dos triunfos en fila.
Discussion about this post