Monterrey, N.L.-
Con una goleada de 3-0 ante el Mazatlán en el Kraken, los Tigres cerraron una semana redonda en la que sumaron dos victorias y volvieron a la pelea por los primeros lugares de la tabla general.
Sin embargo, el sabor no fue del todo dulce para los de Miguel Herrera, pues sufrieron las lesiones de cuatro jugadores (Rafael Carioca, Leonardo Fernández, Juan Pablo Vigón y Luis Rodríguez), algo que empieza a preocupar en el entorno felino.
Y es que el equipo tiene las ausencias de André-pierre Gignac y Guido Pizarro, por lesión y no se sabe la gravedad de los lesionados de esta noche.
El triunfo le permitió al cuadro universitario llegar a 11 unidades para colocarse de forma momentánea en el tercer lugar general. Además, con los tres tantos, los felinos tienen ahora a la mejor delantera del torneo con 11 goles anotados.
Los felinos tuvieron un muy mal inicio de partido, no en el aspecto futbolístico más allá de que Mazatlán los apretó, sino porque perdieron a dos jugadores por lesión.
Antes del minuto 10, los auriazules perdieron al brasileño Rafael Carioca y al uruguayo Leo Fernández. En sus lugares entraron David Ayala y Luis Quiñones.
Al minuto 18, Camilo Sanvezzo casi abre el marcador para el Mazatlán, al tomar un balón por aire y sacar un disparo de derecha que pasó apenas desviado del arco.
Por un planchazo sobre el felino Juan Pablo Vigón, el colombiano Richard Ríos, del Mazatlán, fue expulsado al minuto 21. Herrera buscó que Vigón continuara en el partido; sin embargo, no fue posible y el jugador tuvo que salir de la cancha y dar entrada al francés Florian Thauvin.
Sobre el final del primer tiempo, Carlos González remató de cabeza en el área y el balón pegó en el poste.
En el arranque del complemento los Tigres abrieron el marcador, luego que Thauvin llegó por derecha sacó un centro al corazón del área que de cabeza remató González para vencer al arquero.
Tigres mató el juego a los 54’, luego que Javier Aquino robó un balón en la salida del Mazatlán y sacó un pase a Nicolás “Diente” López, quien en el área se quitó a un zaguero y definió con un tiro cruzado.
Los felinos tuvieron otro lesionado más, ya que salió lastimado Luis “Chaka” Rodríguez y tuvo que entrar Jesús Dueñas. Luego Herrera sacó a Carlos Salcedo y entró Francisco Venegas.
Mazatlán se quedó con dos hombres menos a 14 minutos del final, pues fue expulsado Sanvezzo por una entrada por detrás sobre Dueñas.
Fue en el VAR que se revisó otra jugada al 78’, luego que Aquino sacó un disparo que fue cortado con la mano por Bryan Colula, por lo que Eduardo Galván marcó penal.
Nicolás López cobró el penal, convirtiendo el tercero de la noche para los felinos y el segundo en su cuenta personal. De esta forma, el uruguayo se confirma como líder de goleo de la Liga con cinco goles.
Con el triunfo ante el Mazatlán, los felinos cerraron una semana redonda en la que sumaron seis puntos; sin embargo, se van con un sabor agridulce, pues sufrieron la lesión de cuatro jugadores.