San Nicolás de los Garza, NL.-
El Gotham FC accedió a la final de la Conacaf Champions Cup W después de derrotar al América Femenil en semifinales por pizarra de 3–1, en un encuentro que se desarrolló bajo una intensa lluvia en el Estadio Universitario.
Fue el conjunto de Gotham FC las primeras en abrir la pizarra, cuando Geyse Da Silva entro sin marca dentro del área para, con su diestra, convertir un tiro de esquina en el primer gol del partido.
La suerte no mejoró para Las Águilas durante el transcurso del partido, pues Jana Gutiérrez concedió un penal a las visitantes, mismo que Midge Purce, quien de hecho recibió la falta, fue la responsable de anotar el segundo gol de la serie.
Para mala fortuna de la ex jugadora de Tigres Femenil, más tarde en el partido cometería un gol en propia que alejaba a su equipo del rival en el marcador. Sin embargo, el América reaccionó y más temprano que tarde se metió en el marcador con un gol de Irene Guerrero.
Para el inicio de la segunda mitad, el entrenador azulcrema decidió sustituir a Jana por Sabrina Enciso.
Irene estuvo cerca de marcar el doblete en el 65, cuando frente al arco remató sin marca, pero la arquera Ann-Katrinn Benger atajó la pelota con una sola mano.
Aunque el América fue más propositivo en la segunda mitad, el juego defensivo del Gotham fue efectivo y no dió paso al ataque azulcrema, lo que permitió a la visita llevarse la victoria después de los 90 minutos.
De esta forma, el Gotham FC se enfrentará al ganador entre Tigres y Portland en la final, mientras que el América jugará contra el perdedor de esta serie por el tercer lugar, ambos partidos se celebrarán este sábado en El Volcán.










