POR HECTOR BENCOMO/ENVIADO ESPECIAL
Johnny Quenga conectó un sencillo al jardín central en la parte baja de la sexta entrada e impulsó las carreras que le dieron un dramático triunfo a Guam 7-6 sobre Italia, en partido que ganaban los europeos 6-2 hasta el quinto episodio.
Ambos equipos son rivales de México en el Grupo “C”, pero son considerados “chicos”, es decir, con pocas posibilidades de avanzar a la segunda ronda. Curazao y Matamoros son señalados para clasificar.
Este domingo a las 11:00 horas, tiempo de México, el equipo de Tamaulipas enfrenta a Italia. Sus compañeros de división tendrán el día libre.
EL JUEGO
Italia, que llega por primera vez a esta cita mundialista, tenía el juego en la bolsa al fabricar cuatro carreras en la primera entrada, una en la tercera y otra en la quinta.
Pero Guam hizo dos en la segunda y tres más en la quinta, avisando de lo que era capaz-
El zurdo Lorenzo Fabri se metió en problemas al pasaportear a su primer enemigo de la sexta entrada y luego permitir hit doble de Fernando Rábago. Tras caer el primer out, Quenga vino con una línea de hit al central, misma que recogió el jardinero y en plena carrera tiró al pentágono para tratar de evitar la del triunfo, pero la bola techó al receptor, provocando la histeria en las tribunas y el desencanto en las filas italianas.
Discussion about this post