México, D.F. / Junio 17.-
Este día se cumple un año de una de las mayores alegrías que dio la Selección Mexicana de Futbol al país luego de vencer 2-0 a Francia en el segundo partido del Grupo A del Mundial Sudáfrica 2010.
El 17 de junio en el estadio Peter Mokaba de la ciudad Polokwane, el Tricolor dirigido por Javier Aguirre logró algo histórico tras imponerse por primera vez a una selección campeona del mundo en un magno evento.
Después de generar dudas con el empate 1-1 frente Sudáfrica en la inauguración del Mundial, el panorama para México se veía gris por que estaba obligado en vencer a los “Bleus”, algo que parecía complicado.
La selección nacional dio uno de sus mejores partidos en Copas del Mundo y con gran determinación borró de la cancha las figuras francesas como Frank Ribery, Florent Malouda y Jeremy Toulalan.
Y con dos cambios eficaces de Aguirre, el Tri consiguió la victoria 2-0 que lo acercó a la fase de octavos de final, donde más tarde se despediría del Mundial tras perder con Argentina.
Luego de un primer tiempo donde México mostró ligero dominio sobre Francia, Javier Aguirre ganó en la partida a su homólogo Raymond Domenech y con dos sustituciones hizo que México luciera en el encuentro mundialista.
Corrían 55 minutos cuando salió de la cancha Efraín Juárez para que entrara en su lugar el no tan conocido Javier “Chicharito” Hernández, siete minutos mas tarde, a los 62´, el técnico mexicano dio minutos de juego al veterano Cuauhtémoc Blanco, quien remplazó a Guillermo “Guille” Franco.
Con Chicharito y Blanco en el campo, México consiguió el triunfo, a los 64´ Javier Hernández recibió un pase filtrado de Rafael Márquez y solo ante el portero Hugo Lloris mando el balón al fondo de las redes tras recortar al cancerbero y poner el 1-0 .
A los 79´ Pablo Barrera en una dudosa falta cayó dentro del área tras barrida de Patrice Evra y el árbitro árabe Khalil Al Ghamdi decretó la pena máxima, misma que con pierna derecha ejecutó Cuauhtémoc para poner el 2-0 definitivo.
La victoria emocionó a millones de mexicanos quienes fieles a la costumbre festejaron la victoria y minutos más tarde en el país se aglomeraron muy cerca del Angel de la Independencia mientras que en el internet se observaban imágenes de la Torre Eiffel como asta de la bandera de México.
Discussion about this post