México, D.F. / Mayo 6.-
En México se atenta contra la esencia del futbol y esto podría acarrear problemas ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), denunció Rafael Lebrija, presidente del Atlas, en torno del acuerdo de “hidratación” entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y las televisoras.
El que fuera titular de la Rama de Primera División en el organismo rector del balompié nacional calificó como “absurda” y “peligrosa” la medida que se implementó la liga mexicana apenas iniciada la Liguilla del Torneo de Clausura 2011.
“Es un absurdo total lo que están haciendo, porque le quitan el espíritu del juego, porque frenan el accionar de los equipos por satisfacer sus intereses económicos”, dijo Lebrija, y agregó: “Lo mas lamentable y peligroso es que esto no pasa en ninguna parte del mundo”.
Explicó que la decisión de permitir que los futbolistas se hidraten cuando se juega bajo temperaturas de 30 grados centígrados o incluso más elevadas, evidentemente que hay una razón para cuidar la integridad de los protagonistas del espectáculo.
“¡Pero por favor! No pueden ofrecer ningún argumento para detener un partido nocturno y que se juega en condiciones climáticas ideales, y menos todavía cuando, la verdad sea dicha, se hace con la única finalidad de obtener recursos”, sostuvo.
– ¿Esta práctica podría ocasionar conflictos ante la FIFA? -se preguntó a Lebrija.
– Definitivamente, porque nuestros dirigentes están quitando la esencia al futbol, ya que se habla de una obligación de jugar dos tiempos de 45 minutos continuos y evidentemente no lo estamos respetando.
Además, apuntó, se trata de una decisión que, hasta donde sabe, no fue consultada con la asamblea, por lo que se trata de una medida “unilateral” de las televisoras y la FMF.