Histórica: boxeadora mexicana clasifica a Tokio 2020

Últimas Noticias

Ciudad de México.-

En un hecho inédito, la Federación Mexicana de Boxeo anunció que la boxeadora Esmeralda Falcón obtuvo una plaza olímpica para Tokio 2020, convirtiéndose en la primera pugilista que participará en unos Juegos Olímpicos.

Luego de que el Preolímpico de Box, previsto a realizarse en Argentina, fuera cancelado debido a la emergencia sanitaria derivada por el Covid-19, los 49 lugares fueron designados de manera extraordinaria, situación que benefició a la peleadora azteca.

“El día de hoy hemos recibido la notificación oficial de la primera plaza que se asignó a nuestra boxeadora de 60 kilogramos, Esmeralda Falcón Reyes, estaremos esperando en el transcurso de los próximos días, cuántas plazas más se asignan para nuestro país, pues el proceso aún no termina en el Task Force.

“Nuestra felicitación para Esmeralda, que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional, que nos represente en unos Juegos Olímpicos. Esta plaza deberá ser confirmada por el Comité Olímpico Mexicano”, informó la dependencia.

La joven de 25 años, oriunda de Xochimilco y catalogada como una promesa del boxeo femenil, buscará agregar una presea más a su carrera luego de obtener la medalla de Oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 y el bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -