Londres, Ing.-
La pareja mexicana conformada por Giuliana Olmos y Santiago González avanzaron a la final de dobles mixto del Campeonato de Wimbledon tras vencer en dos sets al argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri.
Olmos y González se convierten en la primera pareja mexicana en llegar a la final y buscarán ser la primera pareja latinoamericana en coronarse en esta categoría y buscarán su primer trofeo Grand Slam en sus respectivas carreras.
Ambos superaron por 6-3 y 6-6 (7-5) a sus rivales en la cancha 1 del All England Lawn Tennis an Craquet Club, en la mítica ciudad de Londres.
El primer set lo controlaron sin problema, pero el segundo llegaron a estar 4-1 abajo, pero lograron levantarse para remontar y llevarse el encuentro en muerte súbita.
Giuliana Olmos es una tenista mexicana de 31 años, rankeada 29 en parejas por la WTA, nacida en Schwarzach, Austria el 4 de marzo de 1993, pero naturalizada tricolor. Mientras que Santiago González nació el 24 de febrero de 1983 en Veracruz.
Con 41 años y casi 23 de trayectoria, busca coronarse en el histórico pasto del deporte blanco.
Este hito se podría comparar al del regiomontano Eduardo Vélez, que en 1986 levantó el titulo de campeón de Wimbledon Junior superando al español Javier Sánchez Vicario en dos sets y terminando con un solo set en contra en toda la competición.