Ciudad de México.-
Sus goles enamoraron a todo un país durante la década de los 80, aunque empezó a hacerlo desde los 70 y todavía metió muchos en los 90.
Este lunes, cumple 64 años de edad Hugo Sánchez, el considerado por mucho mejor futbolista mexicano en la historia. El “Niño de Oro”, el “Pentapichichi” o simplemente “Hugol”, porque su trayectoria deportiva siempre estuvo ligada a eso, a dinamitar las áreas rivales.
Miembro de una familia en la que el deporte es pilar, el “9” (como también se le conoce) practicó gimnasia desde niño y eso le permitió tener la plasticidad que presumía en la cancha, es que era básica para la chilena, el remate que patentó y por el que se hizo aún más famoso.
De recia personalidad, Hugo supo triunfar en el futbol de Europa, pese a la discriminación que vivió durante sus primeros años con el Atlético de Madrid, equipo en el que logró su primer título de goleo en la Liga española.
Aunque su gran explosión llegaría con el Real Madrid, club en el que militó de 1985 a 1992, en el que obtuvo cinco títulos de Liga, una Copa UEFA y cuatro trofeos a máximo romperredes.
Su carrera como jugador terminó en 1997, con el Atlético Celaya.
Después inició la etapa como entrenador, en la que su clímax llegó en 2004, cuando estuvo al frente de los Pumas que lograron el bicampeonato de la Liga MX.
No dirige desde hace 10 años, cuando estuvo al frente del Pachuca.
Hoy es analista de una cadena de televisión y tiene un programa en el que entrevista a otras personalidades.