Cd.Juárez, Chih.-
Con dos victorias en su inicio de la Universiada Nacional y su pase a los cuartos de final ya en la bolsa, el equipo Tigres de beisbol de la UANL demostró que viene por todo en esta justa deportiva.
La novena que dirige el manager Antonio Rodríguez Pimienta obtuvo su primera victoria de la competencia ante la Universidad Autónoma de Nayarit, equipo al que derrotó 4-0 carreras.
Para la segunda jornada, realizada el 21 de mayo en el Estadio de Ciudad Juárez, los Tigres se impusieron al equipo de la UNAM por marcador de 10-0 carreras en ocho entradas.
Con estos resultados, la UANL ya está instalada en los cuartos de final de la Universiada y el 22 de mayo disputará su último partido ante la Universidad Marista para definir el primer lugar de su grupo.
“El trabajo que traemos de hace más de dos años y medio con ellos y día con día que siempre están entrenando, esa es la base de todo. La práctica hace al maestro y gracias a Dios ahí vamos”, señaló el auxiliar Leonardo Muñoz.
Isaac Cortez, pitcher ganador del partido contra la UNAM, señaló que, en su primera Universiada, ha sentido un equipo muy acoplado, por lo que esperan llevarse una medalla para la UANL.
“Agradecido con los entrenadores por darme la oportunidad de poder empezar el juego, darle la victoria a mi equipo. Nada fácil el equipo contra el que jugamos, pero se dieron los resultados y gracias a Dios ganamos”, señaló el estudiante de Facultad de Contaduría Pública y Administración.