San Diego, E.U.-
La imposibilidad de Rubens Sambueza por defender los colores de la selección mexicana no inquieta al técnico Miguel Herrera, quien afirmó que esta situación no altera en anda sus planes de cara al repechaje ante Nueva Zelanda.
Este martes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) informó que este elemento nacido en Argentina está imposibilitado para jugar por México, luego que disputó con la “albiceleste” el Mundial Sub-17 Trinidad y Tobago 2001.
“Seguimos con la idea de trabajar con lo que vemos ahora y tratar de definir la lista, esperamos a más tardar ya el viernes poder dar a conocer la lista de los 23 jugadores que convoquemos para los partidos ante Nueva Zelanda”, dijo en conferencia de prensa en el estadio Qualcomm.
Recordó que al no tener segura la presencia de este elemento surgido de River Plate de Argentina nunca contó con él en su esquema con el combinado nacional.
“Se los había dicho, que en mi cabeza Rubens Sambueza iba a estar hasta que pudiera ser elegible, no en otro momento. Se hicieron los trámites, él ya había hecho los suyos para hacerse mexicano, no nada más por la selección, y acá para poder ver si podía ser elegible y no (lo es)”, estableció.
Finalmente, explicó que “la negativa de FIFA es porque así está el estatuto, ya lo habían cambiado, en el 2009 viene una modificación a los estatutos de la reglamentación del juego que organiza la FIFA, que son los Mundiales y por eso es que no se puede lo de Rubens Sambueza”.
Discussion about this post